Justicia para Ana María: Estudiante de la UP Asesinada en Atizapán

18.09.2023

Ana María Serrano Céspedes, estudiante de medicina de la Universidad Panamericana de Ciudad de México fue encontrada sin vida al interior de su domicilio en el municipio de Atizapán, el pasado 12 de septiembre a manos de su ex pareja Alan "N" de la misma edad, el cual fue detenido en el municipio de Malinalco, Estado de México.

Según la investigación hecha por el Ministerio Público, el presunto feminicida acudió tres veces al domicilio de la joven. Gracias a las grabaciones de seguridad de la residencia y después de varias entrevistas, se confirma que la primera vez fue a las 3:55 de la madrugada, donde llegó a la casa en un Kia Forte gris sin matrícula; se observa en las imágenes que, portaba un "cubrebocas negro y una gorra azul marino, con la finalidad de ocultar su identidad" se lee en el comunicado omitido por la Fiscalía de la Ciudad de México.

Después, volvió a las 13:00 horas del día, conduciendo el mismo vehículo con matrícula, donde interactuó con la trabajadora del hogar, la cual le dijo que la joven no se encontraba en la casa. "El hoy detenido señaló que regresaría más tarde para dejarle un regalo", asegura la investigación policial.

Ana María Serrano en una imagen de su velorio difundida en redes sociales.

La última visita fue a las 18:00 hrs, momento en donde la joven se encontraba sola; de acuerdo con las investigaciones de los peritos se calcula que a esa hora fue asesinada ya que, la autopsia reveló que fue asfixiada hasta que se le causó la muerte. El adolescente huyó de la escena del crimen en su Kia y ocultándose el rostro; además de intentar disfrazar el feminicidio con un suicidio, puesto que escribió un mensaje de despedida para su madre de Ana María, Ximena Céspedes.

Esto provocó sospechas en la madre, ya que asegura que su hija era una persona emocionada por la nueva etapa que estaba viviendo; los padres avisaron a un vecino, el cual encontró el cuerpo sin signos vitales y alertando a la policía; la cual después de realizarla la investigación descartó el suicidio, puesto que se encontraron huellas dactilares de Alan "N" además de un cubrebocas y una gorra azul, la cual portaba el acusado la primera vez que visitó la casa.

Su madre Ximena por medio de redes sociales publicó un video donde puntualizó que temen por su seguridad después de la detención del feminicida de su hija, además de que pide que no quede impune su caso y se le haga Justicia a Ana María. 

Dominique Sánchez

© 2023 NotiFem. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar